24 de noviembre de 2018

Colaboramos con Per l’Altre Cor Cremat

La historia de la asociación sin ánimo de lucro Per l’Altre Cor Cremat es conmovedora, y su labor, encomiable. Cuando el Liceo de Barcelona se quemó en el 1994, no solo se vio gravemente afectado este templo de la música, muchas casas y edificios del barrio se quemaron y muchos vecinos sufrieron consecuencias desastrosas. Poco interés suscitaron estos efectos colaterales, pero gente de buen corazón, como Mercè de la Torre, unieron fuerzas para poder ayudar a esa gente con pocos recursos y en riesgo de exclusión social. Una pequeña asociación que este año está de aniversario y que celebra (se dice rápido) 25 años ayudando a la gente del Raval. Nuestra coral tuvo el honor de participar en esta celebración tan especial.

El concierto tuvo lugar el sábado 24 de noviembre a las 20 h, una húmeda tarde de otoño, pero llena de calor en la iglesia de San Agustín de la plaza con el mismo nombre. Cantamos 15 canciones de nuestro repertorio, basado en canciones africanas y norteamericanas, y recuperamos un tema que hacía tiempo que no cantábamos: “Joshua fought the Battle of Jerico”. Como siempre, pedimos la participación del público para cantar todos juntos al final de la actuación.

El regalo nos lo llevamos nosotros, la foto de nuestra coral en el estandarte conmemorativo de la asociación. Y es que, de todo corazón, Per l’Altre Cor Cremat, se merece toda nuestra estima.

Escrito por la cantante Marta Monsalve.