14 de septiembre de 2019

Primer concierto de la temporada

La mañana del sábado 14 de septiembre ponemos rumbo a Salomó, un pueblecito de la Tarragona interior con mucho atractivo, para inaugurar la segunda edición de su Festival de Jazz, una iniciativa que sus habitantes acogen con los brazos abiertos, como hacen con nosotros por la tarde, antes del concierto. La previsión del tiempo pronostica lluvia, pero la suerte nos acompaña y disfrutamos de un clima excelente que nos permite bañarnos en la piscina del increíble complejo de apartamentos donde nos alojamos.

Después de comer, ensayamos en la cripta del complejo (¡sí, hay una cripta y todo!) y bajamos al pueblo, nos cambiamos y nos sentamos en la plaza de la Iglesia, donde se prevé que el concierto al aire libre comience a las 18 horas.

La plaza está bastante vacía y los organizadores prefieren esperar hasta que se llene un poco. Cuando subimos al escenario, ya hay bastante gente sentada en las mesas. Como siempre, cantamos con el corazón, con el cuerpo, con el alma, y ​​aunque muchos tenemos la impresión de que el público está un poco frío, al final se levanta de las sillas, baila y nos pide bises.

Todo un éxito, que se remata con una invitación a la cena popular (fideuá y arroz con verduras por los veganos/vegetarianos) acompañada con deliciosa cerveza artesana.

En conjunto, una manera estupenda de empezar nuestra nueva temporada.

Escrito por la cantante Rosa Pérez.