Bajos

Anna Baeza

CANTA DESDE: que nací, aunque a mis padres no les gustaba tanto entonces, porque tenían que pasarse toda la noche sin cerrar los ojos escuchando como “cantaba-berreaba” su hija pequeña. Todo se ha de decir que: con los años he mejorado un poco.

VOZ: baja y rebaja.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Climbin’ Up the Mountain (me da mucha marcha).

CANTANTE PREFERIDO: Sedeta Gospel Singers, por supuesto, aunque soy hija musical de The Beatles, amante musical de Bruce Springsteen y madre musical de Robin Williams.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ:  recuerdo uno que hicimos en la iglesia de Premià de Dalt hace tiempo, que entramos cantando y nos fuimos igual. Se creó un clima especial y unas sensaciones a flor de piel difíciles de explicar, pero maravillosas.

Consol Martí Baldellou

CANTA DESDE: siempre me ha gustado escuchar música y cantar y ahora hacerlo con la coral me parece maravilloso.

VOZ: baja.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Oh Happy Day!, por la explosión de vitalidad y esperanza que supone, y también Motherless Child, por la nostalgia de cuando uno se siente “como un huérfano perdido, lejos lejos de su hogar”.

CANTANTE PREFERIDO: Jacques Brel, Georges Moustaqui, Leonard Coen, Crole King, Lluís Llac y los cantantes africanos y los marineros y….

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: el primero en el que participé en la iglesia de Premià de Dalt, porque fuimos cantando por la calle hasta entrar en la iglesia, porque el recinto estaba lleno de personas y porque cantaron y participaron con nosotros. Y también recuerdo muy emotivo el de la iglesia de Sant Eugeni por los afectados de Haití.

Cristina Farré

CANTA DESDE: con la Sedeta desde el 2007, pero en casa de pequeña con mis hermanos ya hacíamos coros, sobre todo por Navidad (pero sin subir a la silla).

VOZ: bajos, aunque mis múltiples personalidades me hacen hacer de soprano, mezzosoprano o contralto de vez en cuando.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: huy, me gustan muchas. Pero puede que Summertime y Sit Down Sister sean las más especiales para mí.

CANTANTE PREFERIDO: Edith Piaf, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Frank Sinatra, Elton John, Lluís Llach, Zaz…Hay tantos que me gustan.

CONCIETO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: el de Vidreres, para la Fundació Tutelar. Ser los teloneros de un festival de flamenco fue todo un reto.

Dolors López Godall

CANTA DESDE: en la escuela ya tenía una asignatura de música. En magisterio tenemos también una asignatura. Pero cantar “de verdad” desde el principio.

VOZ: contralto y baja depende de las canciones.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: hay unas cuantas, pero The Storm is Passing Over me gusta mucho.

CANTANTE PREFERIDO: uff!!! Hay muchos que me gustan, catalanes como Serrat,  Llach o  Raimon y españoles como Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Luz Casal, e internacionales como Michael Jackson, Madonna, Bon Jovi, Katy Perry, Maroon 5, etc.

Glòria Vidal

CANTA DESDE: que tengo conciencia, iba en el coche y cantaba las canciones de la radio. Entonces venía cuando mi madre me decía que ya me podía saber tan bién las lecciones del colegio.

VEU: bajo

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Done Made my Vow to the Lord, los bajos le damos una profundidad que me emociona incluso en los ensayos.

CANTANTE PREFERIDO: con quién empezar y con quién acabar, imposible hacer una lista, estoy abierta a todo y a todos…

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ:  supongo que como en todo la primera vez marca, así que puedo decir que el de la Cripta de la Sagrada Familia el 15 noviembre de 2014.

Mercè Bernardo

CANTA DESDE: de manera formal desde septiembre de 2015 en un taller de Gospel y a partir del 2016 en la SGS, pero cantar me relaja y lo he hecho siempre.

VOZ: bajos.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Shosholoza y Done Made My Vow to The Lord me ponen la piel de gallina hasta en los ensayos.

CANTANTE PREFERIDO: soy un poco de probar un poco de cada… me gusta desde Bon Jovi a Duncan Dhu pasando por One Republic, Bee Gees, Bryan Adams o Meghan Traynor, pero seguro que mañana cuando encienda la radio aparecerá alguno más.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: me acuerdo de dos, de manera especial. El primero el de las fiestas de Gracia de 2015 porque fue en el que pasamos (con Mar) de alumnas de taller a cantantes. El segundo el de la Fundació Pare Esqué de febrero de 2016, ¡porque fue donde debuté!

Miquel Àngel Fuster

CANTA DESDE: hace muchos años, al acabar  bachillerato, canté en la coral de mi colegio durante dos cursos. A veces había pensado entrar en una coral y ahora, con la Sedeta Gospel Singers, he hecho mi deseo realidad.

VOZ: bajo.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Sylvie y Amazing Grace.

CANTANTE PREFERIDO: Raimon y Lluís Llach. Cuando era muy joven empecé a aficionarme a los espirituales oyendo discos de Tennessee Ernie Ford.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: el primero en el que participé en la iglesia de Premià de Dalt. Ver que nuestras canciones hacían disfrutar al público fue muy reconfortante.

Octavi de Ferrater

CANTA DESDE: el principio de los tiempos, cuando la coral se redefinió y se convirtió en lo que es ahora. Recuerdo que éramos 9 cantantes: 3 sopranos, 3 mezzos y 3 bajos y estuve a punto de dejarlo, hasta que un día se presentaron en el ensayo tropetocientos cantantes que venían de un taller que Anna acababa de terminar. Para mí  aquel día nació la Sedeta Gospel Singers.

VOZ: bajo.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: hoy por hoy, las últimas que hemos incorporado, por su dificultad y su belleza al interpretarlas. Por destacar una me encanta Motherless Child.

CANTANTE PREFERIDO: sin duda Freddy Mercury y Tina Turner. Hay muchos más, pero estos dos me tienen enamorado (llamadme carroza) …

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: el primero que hicimos en la iglesia de la Mare de Déu del Coll, recuerdo los nervios previos a salir, íbamos todos con carpetas porque no nos sabíamos las letras y vestíamos con jerséis de colores brillantes y pantalón o falda negra. El 90 % de los asistentes eran nuestras parejas o amistades. Y los últimos conciertos de Tossa y plaça Catalunya, por el contrario: la seguridad de la experiencia, el hecho de salir a disfrutar del concierto, no a padecerlo, y el lugar de celebración. ¡Grandioso!

Roberto Fernández Redondo

CANTA DESDE: enero de 2014.

VOZ: bajos.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Shosholoza: me gusta cómo conecta con el público, que en ningún caso deja indiferente. The Storm is Passing Over: la calidez de las diferentes voces crea un efecto envolvente en toda la sala cada vez que la cantamos.

CANTANTE PREFERIDO: ¿Solo uno? Pues entre…  John Fogerty, Chavela Vargas, Paul Weller, Joe Strummer, Paolo Conte, Renato Carosone, Sara Vaughan, Sam Cooke, Tom Waits, George Brassens… puessss… no lo sé.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: el de la parroquia de Sant Pau del Camp, en diciembre de 2014, por su enclave en pleno barrio del Raval, su sonoridad y arquitectura, y porque allí canté mis cuatro primeras canciones en un concierto.