Mezzosopranos

Asun Martín

CANTA DESDE:  en la Sedeta desde enero de 2010.

VOZ: mezzo.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: difícil decir solo una. Praise His Holy Name, Done Made my Vow to the Lord, The Storm is Passing Over, Evening Rise…

CANTANTE PREFERIDO: las voces de Michael Bublé, George Michael, Sia, Adele, Alicia Keys; también grupos como Coldplay y muchos más.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y  POR QUÉ el de Revel por la experiència de ir a Francia y compartir con otra coral. También el concierto de Gerona. El de aniversario en la iglesia del Pi donde ya habíamos cantado. Tengo muy buenos recuerdos de todos.

Carolina Vázquez Yuste

CANTA DESDE: desde bien pequeña hasta los 16 años fui a una escuela de sensibilización musical en mi pueblo y hacíamos canto coral y danza. Desde entonces canto en la ducha… el coche… canto para dormir a mis sobrinos…canto delante de un paisaje impresionante…  Hace un año conocí a Anna Ruggiero en un taller de gospel en un centro cívico y me dio la oportunidad de formar parte de esta coral.

VOZ: mezzosoprano.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Evening Rise, Sylvie, Malaika, The Storm is Passing Over… ¡¡Es imposible elegir solo una canción!1

CANTANTE PREFERIDO: Tracy Chapman, Johnny Flynn, Amy Winehouse, Ben Howard…

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: el concierto benéfico de la ONG Ocularis en la iglesia de Nuestra Señora de Nuria en el 2012. Fui como espectadora y salí del concierto emocionada y decidida a apuntarme a un taller de gospel.

Isabel Carrasco Comas

CANTA DESDE: canto desde toda la vida. En casa, desde mi abuelo y mi padre, pasando por mis hermanos, se han dedicado a la música, no profesionalmente, pero si de una manera muy activa.

 VOZ: mezzosoprano.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Uff, muchas; Shosholoza, Praise His Holy Name, Wade in the Water, The Storm is Passing Over…

CANTANTE PREFERIDO: Aretha Franklin, Amy Winehouse, Michael Bublé.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: el primer concierto que vi en la Cripta de la Sagrada Familia 2013.

Jaume Pobar

CANTA DESDE: de pequeño con mi madre y con la Sedeta desde que se formó en esta nueva etapa. De eso hará ya 10 años. Y hace unos años que un grupo de amigos formamos un grupo, al que pusimos el nombre de “Berlin4rtet”, que también me ha ayudado a querer un poco más la música.

 VOZ: mezzo, pero si se hiciese una voz de hombres más alta, haría alguna incursión hacía tenor.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: quizá de las últimas por ser más musicales.

CANTANTE PREFERIDO: Joan Manuel Serrat me ha acompañado desde mi infancia.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: quizá el primero de todos, en el centro cívico de la Mare de Déu del Coll, por los nervios y la tensión del primer concierto.

Jess Graber

CANTA DESDE:  me uní a un coro gospel hace 10 años en Vilanova i la Geltru (Vng góspel) y a Sedeta hace unos 3 años desde que nos vinimos a Barcelona. Pero recuerdo cantar siempre principalmente en el coche canciones de Disney y de los musicales de Broadway que tanto le gustaban a mi padre.

VOZ: mezzo

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Every Time I Feel the Spirit, Done Made my Vow, y las africanas tan alegres.

CANTANTE PREFERIDO:  Aretha Franklin, Dinah Washington, Eartha Kitt, Billie,  las grandes del jazz por su potencia, malicia y alegría, te suben el ánimo.  Me habría encantado verlas en directo.  En general toda la música negra desde el blues, gospel y jazz, al soul y hip hop. Más reciente en hombres a los desaparecidos Freddie Mercury y George Michael: ¡qué voces!  Ah, y sacando mi lado mexicano, ¡¡Los Panchos!!

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: los primeros, creo que el primero fue el día de la Mujer en la propia Sedeta.  Aún un poco insegura, pero sentí el apoyo de mis compañeros. La vibra que se crea en el coro y con el público te sube las endorfinas…  Y para mí eso es la música. Las emociones.

Laura Garcia Martorell

CANTA DESDE: de pequeña siempre me gustaba cantar y recuerdo que mis padres me regalaron un micrófono y me pasaba horas cantando en mi habitación ¡y me lo pasaba genial!  Hacia 2013 decidí apuntarme a los talleres de gospel de los centros cívicos y fui a la Casa Golferichs con Anna Ruggiero. Desde 2015 formo parte de la Sedeta Gospel Singers.

VOZ: mezzosoprano.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: hay muchas que me gustan, pero la que me tiene robado el corazón es Aquarius.

CANTANTE PREFERIDO: Lluís Llach, Freddy Mercury, Roberta Flack…

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ todos los conciertos tienen algo que los hace especiales y únicos, pero quizá el primer concierto que hice con la Sedeta Gospel Singers en 2015, que fue un concierto benéfico en Masnou, con la Associación Esquima, lo recuerdo con mucho cariño e ilusión y me emocioné mucho. También recuerdo muy especialmente el concierto en la iglesia del Pi en 2017, per ser una iglesia tan emblemática y tan bonita y con una sonoridad fantástica. Fue muy especial y también lo recuerdo con mucho cariño.

Marta Monsalve Vegas

CANTA DESDE: siempre, pero nunca en público. Siempre he cantado para mí. Y en Sedeta Gospel Singers desde septiembre de 2013.

VOZ: mezzosoprano.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: “Done Made my Vow to the Lord” e “Evening Rise” me ponen los pelos de punta, y me emocionan mucho. “Shosholoza” también está entre mis preferidas. Y la que alegra mucho el espíritu es “Every Time I Feel the Spirit”.

CANTANTE PREFERIDO: imposible de decir, me gustan muchos tipos de música y no tengo uno, tengo muchos cantantes y grupos preferidos. Acostumbro a escuchar música pop-rock como Dave Matthews Band, U2, Martha Wainwright, The Waterboys, James, Radio Futura, Wilco, Hothouse Flowers, Adrià Puntí…. no acabaría nunca.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: recuerdo con especial cariño el concierto de las Salesianas de Sarrià. Fue un concierto muy acogedor, intimo, con mucha emoción por parte de los cantantes y del público que nos escuchaba. Otro concierto sorprendente, corto, pero con mucha intensidad, fue nuestra actuación en una boda civil en Las Corts. Nos llenó de la alegría y amor que había en la ceremonia.

Mireia Corominas

CANTA DESDE: los talleres de la casa Elizalde con Anna Ruggiero en octubre del 2009.

VOZ: mezzosopranos.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Climbing y Motherless Child.

CANTANTE PREFERIDO: tengo muchos desde Aretha Franklin, hasta los U2, The Killers y Adele.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: el que recuerdo como algo muy mágico es el del castillo de Tossa de Mar con la luna llena de fondo el verano del 2012.

Mónica Moren

CANTA DESDE: el colegio, con los amigos, con los grupos de montaña, con mis hermanas, en el coche… y ya intentando hacerlo mejor, con la Sedeta.

VOZ: mezzosopranos.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Ev’ry time I Feel the Spirit, Si Ya Hamba, Free at Last…

CANTANTE PREFERIDO: ¿uno solo?  ¡Bruce Springsteen me encanta!,  Robbie Williams, Frank Sinatra, Pavarotti…

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: el primer concierto en Premià de Dalt, los conciertos en las iglesias son especiales, ¡tienen una sonoridad!,  y oír el solo de los conciertos de Anna en Free At Last fue emocionante y la calidez de la gente que vino a escucharnos y de la organización.