La Directora

ANNA RUGGIERO

L’Anna Ruggiero es la directora de la coral Sedeta Gospel Singers, un proyecto musical que va iniciar con mucha ilusión l’any 2007.

Nació en Boston, Massachussets (USA), y llegó a Barcelona ahora ya hace más de 20 años.

Estudió música y danza en Boston School of Ballet y en el Boston Conservatory of Music, donde se especializó en danza clásica, contemporanea y música.

En Boston y New York va actuar en diversos musicales -Jesus Christ Superstar, Chicago i Hair-, compañias de danza y corales de gospel y música antigüa, además de colaborar con diversas formaciones de jazz.

Cruzó el Océano para ampliar su formación en Inglaterra y, a la vez colaborar como solista en diversas formaciones de Jazz de toda Europa.

Una vez llegada a Barcelona, pasó a ser profesora de danza y canto para diversas instituciones, como el Taller de Músicos, la UB, escuelas de teatro y diversos centros cívicos de la ciudad.

Con la Blue Monday Orchestra y las Anna Ruggiero Quartet, ha actuado en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, en el Grec, el Auditorio y en diversos clubs de Jazz por toda la geografía española.

Entre su discografía destaca la colaboración como solista Grif Theatre of Holland Y su obra obra más personal Anna Ruggiero sings Jazz, sin olvidar la dirección y los arreglos de A Taste of Gospel.