Elisabet Parra Bueno

CANTA DESDE:  Empecé a cantar “con público” en el coro de la Pobleta de Bellveí (Vall Fosca, al Pallars Jussà), en el año 1994. Nunca antes había pensado que podría hacerlo. Nuestro repertorio era muy variado. Cantábamos música de misa, pero también música catalana (tradicional o no), boleros y hasta habaneras.  Y aunque los conciertos se concentraban en el mes de agosto, durante las fiestas de los pueblos de la Vall Fosca, los ensayos eran semanales en Barcelona.

VOZ: Soprano.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Mis canciones preferidas son las africanas.

CANTANTE PREFERIDO: Uno solo es difícil… Diana Krall, Adele, Nina Simone, Amy Winehouse, Jamie Cullum, Juan Zelada…

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: El de la Asociación Contra el Cáncer de Mama de Castelldefels en octubre de 2015 porque fue mi primer concierto con Sedeta Gospel Singers.

Carme Rodrigo

CANTA DESDE: Desde bien pequeña y sobre todo en la adolescencia, imitando a los cantantes y grupos de la época.

VOZ: Soprano.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Casi todas. Tal vez destacaría nuestra versión de Swing Low, Sweet Chariot.

CANTANTE PREFERIDO: Dulce Pontes, Ella Fitzgerald.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: Uno de los que hicimos en la residencia de la tercera edad  Maranatha de Cardedeu. Éramos muy pocos, solo dos sopranos, y parece que lo hicimos bastante bien.

Lucila González Ateca

CANTA DESDE: 2008

VOZ: Soprano

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA:  Aint’t Got Time to Die.

CANTANTE PREFERIDO: Freddie Mercury.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: Concierto  de Sant Jordi en Premià de Mar, en abril de 2007. Fue mi primer concierto con SGS, llevaba muy poco tiempo, todavía cantábamos con las libretas en la mano…., sentí la alegría y la fuerza que emanaba de esta coral… me enganchó para siempre.

Montse Torrent

CANTA DESDE: Pues ya desde pequeña recuerdo ir cantando durante los viajes haciendo dúos con mi hermana (pobres padres). A los 6 años empecé solfeo y después aprendí a tocar la guitarra. En el colegio y a la hora del recreo era siempre la que llevaba la guitarra y cantábamos. En 2009 empecé a cantar en una coral de gospel donde disfruté mucho y aprendí muchas cosas, pero se deshizo y entonces encontré esta fantástica coral donde canto desde el 2014.

VOZ: Soprano.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Muchas, pero las africanas son las que me hacen vibrar más, principalmente Shosholoza. También Si Ya Hamba, ya que es con la que conseguimos más implicación con el público.

CANTANTE PREFERIDO: Uf, muchos y muy variados. De todas maneras, si he elegir uno, mi ídolo es Lluís Llach.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: Pues los que hemos realizado en el Hospital de Sant Pau ya que para mí han tenido un significado y una implicación especial. También el que hicimos en el Hospital de Mollet con motivo de las Jornadas de Temps. Me pareció muy emotivo.

 

 

Mercè Puigdengoles Vallvé

CANTA DESDE:  Bien pequeña.  En casa siempre oía cantar a mi madre…y yo me compraba cancioneros para imitar a los cantantes delante de un espejo. Con la coral desde octubre del2013.

VOZ: Soprano.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: No tengo una sola. Done Made My Vow to The Lord, Evening Rise, The Storm is Passing Over y todas las africanas, en especial Bonse Aba y Shosholoza.

CANTANTE PREFERIDO: Si he de elegir uno, lo tengo bien claro, Joan Manel Serrat.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ:  Recuerdo algunos, el de Revel (Francia), donde compartimos con la coral francesa L’Autan Choeurs de Revel, por su hospitalidad, el de la Fundación Arrels por la diversidad y el agradecimiento del público, los dos de Sant Pau del Camp por el lugar tan especial que te llena tanto si cantas como si estás en silencio… Últimamente me ha dejado una huella intensa el de la iglesia del Pi, , el 20 de enero del 2017, por las continuas emociones que, con la majestuosidad de la iglesia, la acústica y el calor del público, se creó una combinación muy particular.

Josefina de la Varga

CANTA DESDE: Desde pequeña, siempre me he escuchado cantar… En el coro del cole. En el coche de viaje o de excursión. En las fiestas familiares y de amigos. Ahí está siempre la música de los años sesenta, canciones infantiles, quimeras propias, etc. Cualquier celebración es aprovechada para adaptar música conocida con letras inventadas y habilitadas a la situación de cada momento.

VOZ: Soprano.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Ipharadisi y Shumayela.

CANTANTE PREFERIDO: Amaral, Sau, Alfredo Kraus, etc.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: El primero que escuché en el 2011 y comprobé la evolución y la diferencia que había con el disco grabado.

Rosa de La Iglesia Rodríguez

CANTA DESDE: Hace 13 años.

VOZ: Soprano, contralto.

CANCIÓN DEL REPERTORIO PREFERIDA: Malaika y Is not Got Time to Die.

CANTANTE PREFERIDO: Nina Simone, Freddie Mercury, Elton John.

CONCIERTO QUE RECUERDAS Y POR QUÉ: El concierto en la Cripta de la Sagrada Familia en el año 2015 y el concierto en la iglesia de la Santa Cruz y San Pablo en diciembre de 2017 para celebrar la Navidad