La Coral

La coral Sedeta Gospel Singers nace el otoño de 2007. Anna Ruggiero es la directora desde entonces. Los cantantes venimos de varios talleres de gospel dirigidos por Anna en los Centros Cívicos de Barcelona y Alella. Algunos de nosotros queríamos más, queríamos seguir disfrutando de esta experiencia, ir más lejos. Respondiendo a nuestras inquietudes, Anna decidió juntarnos a todos y probar suerte. ¿El resultado? ¡Sedeta Gospel Singers!

Somos una coral ecléctica y divertida, que hace disfrutar al público en los conciertos porque nos lo pasamos bien haciendo lo que hacemos y con quién lo hacemos. Una coral alegre y amiga, que dedica los ensayos y los conciertos a crecer musicalmente y como personas, porque cuando subimos al escenario, los problemas y las preocupaciones quedan atrás. Esto es lo que queremos transmitir cantando, esto es lo que el público nota, ¡esto es el Gospel!

Ensayamos en la sala de Actos del Centre Cívic La Sedeta, de aquí proviene nuestro nombre. Sentimos una verdadera relación de amistad con este centro cívico y las personas que lo llevan. Estamos encantados de poder ensayar en sus instalaciones y de poder colaborar anualmente en diferentes celebraciones como por ejemplo, el Dia de la Dona (Día de la Mujer) o la Mostra d’Activitats als Centres Cívics de Barcelona (Muestra de Actividades en los Centros Cívicos de Barcelona).

La coral ha ido creciendo rápidamente con el paso de los años, tanto a nivel de número de cantantes, como de nuestra calidad musical y, sobre todo, en número de conciertos. Este crecimiento hizo necesario organizarnos un poco creando la Associació Sedeta Gospel Singers, que se constituyó formalmente el pasado noviembre de 2009.

La junta directiva está formada por la Presidenta, la Secretaria, el Tesorero y cuatro Vocales.